La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) inició el 12 de abril una investigación administrativa para determinar si existieron irregularidades en el aeropuerto de Melilla. La investigación concluyó que «no existieron vuelos con dinero físico a Uruguay» de Leonardo Fariña, el valijero de Lázaro Báez, hacia Melilla ni que existieron irregularidades. El director de Aduanas, Enrique Canon, ordenó la clausura de la investigación el 14 de octubre, informó hoy El Observador.
Fariña habría pasado por Colonia
El instructor de la investigación señala hoy El Observador indica que «de la información remitida por Migración surgen entradas y salidas de Fariña por Carrasco, Fray Bentos, Colonia y Punta del Este, pero nunca por el aeropuerto de Melilla», expresa.
Luego, sostiene que «no surge» de los registros que la aeronave de Báez, matrícula LV-ZSZ, mencionada por Fariña en la declaración, «haya entrado o salido del aeropuerto de Melilla».
La investigación a la que accedió El Observador tuvo como foco el aeropuerto de Melilla. Sobre este otro punto, no hay ninguna referencia, habría que ver cuáles de los dos aeropuertos se refiere esta información cuando menciona a Colonia.