Su nombre es María Ángeles de Simon, es nadadora, y este sábado buscará llevar a cabo una hazaña sin precedentes en su vida, cruzar el Río de la Plata braceando de punta a punta
María Angeles tiene 45 años y dedica su vida a ser guardavidas y a todo lo que tenga que ver con nadar. Dentro del rubro, la joven mujer de Burzaco, se puso una meta bestial: cruzar el Río de la Plata.
¿Cuándo? Será el próximo sábado 17 de diciembre cuando María se ponga su traje de baño y se adentre en el desafío de recorrer más de 40 kilómetros de agua, pertenecientes al río más ancho del mundo.
“Siempre hubo agua en mi vida, no soy original, todos nos desarrollamos en el agua. Mi vida gira alrededor de mis hijas y el agua. Es como un trabajo, que no me da dinero, sino algo que me gusta más, es la unión entre la naturaleza y mi alma”, confiesa la nadadora a Gira BsAs.
La historia de esta deportista comenzó hace mucho tiempo: “Todos los fines de semana íbamos al mar con mi familia y su sonido me sigue cautivando, no encontré nada que lo supere”, comentó, y agregó que, en buena parte, se inspiró en el espíritu atlético de su padre, quien era jugador de básquet: “Crecí con una conducta relacionada con la exigencia deportiva. Entreno seis veces por semana, dos o dos horas y media cuando estamos preparando una carrera”.
Pronto, María Ángeles, buscará escribir una página dentro de la historia del deporte nacional. La nadadora señaló a Carmelo Portal que lo hará desde el Puerto de Colonia este sábado a las cinco de la mañana. Nos contó que lo hace además por la lucha de #NiunaMenos.