El Comité Patriótico Femenino realizó un balance de lo actuado durante el año, destacando las actividades «emprendidas por la Hemeroteca y el Museo, y el aporte a los festejos del bicentenario como fue el Matasello Conmemorativo.»
«Tenemos una entidad que es reconocida positivamente por la comunidad y le genera confianza, esto se debe al trabajo conjunto que estamos desarrollando con otras instituciones de la ciudad y del departamento, que ha permitido extender nuestra presencia,» señalaron desde el Comité.
Agradecimientos
La institución agradeció el apoyo de socios, autoridades locales y departamentales, destacando el interés que han demostrado instituciones educativas en los archivos históricos patrimoniales.
El Comité Patriótico Femenino agradeció «al Sr. Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, al Sr. Guillermo Rodríguez, a la Secretaria de la Junta local Sra. Sonia Marzuca por la gestión realizada ,en la cual se designó una funcionaria para la atención y guía en el Museo General Artigas, ubicado en Casa de Cultura “Cnel. Ignacio Barrios”.
«A la Dirección de Cultura a través del Sr. Director, Maestro Carlos Deganello, que gracias a la partida designada se pudo equipar la hemeroteca con una impresora con escáner.
A la Sra. Alcaldesa Alicia Espíndola, Mario Rodríguez y al Sr. Mario Ramírez.
A la dirección de Correos del Uruguay a través de su Directora la Sra. Solange Moreira, recibir, aprobar y realizar la emisión del matasellos postal conmemorativo al Bicentenario de Carmelo.
A todo el personal que compone el Centro Cultura que es la casa de la Cultura de Carmelo, a su encargado el Sr. José Luis Banchero, Biblioteca Pública “Dr. Manuel Pérez Castellano” Oficina de Turismo, Sala de Música, al Sr. Coordinador zona Oeste Oscar Villanueva, a todos gracias por el compañerismo y el trabajo en conjunto por el bien de la cultura y de la comunidad.»
Finalizando esta larga lista con un reconocimiento a toda » la prensa oral, escrita, y la comunidad carmelitana vaya nuestro agradecimiento. !!! FELIZ AÑO 2017 !!!», concluyeron.