El comunicado de prensa fue emitido este 26 de enero por la central de UPM en Helsinki (Finlandia). Afirman que no hay negociaciones con el gobierno uruguayo, pero luego se desdicen y explican que están negociando cuestiones vinculadas a la infraestructura.
El comunicado publicado en la página oficial de UPM en inglés, se refiere a » especulaciones de mercado sobre una supuesta inversión en planta de celulosa en Uruguay.»
«UPM declara que no está involucrada en negociaciones sobre una inversión en planta de celulosa con el gobierno uruguayo. Como se anunció anteriormente, la compañía está considerando perspectivas y pre requisitos para el desarrollo a largo plazo en Uruguay. Actualmente, UPM mantiene conversaciones con el Gobierno de Uruguay sobre el desarrollo de infraestructura,» aclara.
Más adelante aclaran que si hay conversaciones con el gobierno uruguayo y que éstas se han desarrollado con «espíritu positivo.» En ese sentido advierten que «el inicio de cualquier proyecto de inversión relacionado con una planta de celulosa potencial requeriría la satisfacción de varios requerimientos, uno de ellos es una conclusión positiva de las negociaciones con el Gobierno del Uruguay sobre el desarrollo de la infraestructura. Sin embargo, en la actualidad, el debate no ha concluido y una serie de cuestiones siguen pendientes.»
Finalmente dicen que «UPM no comentará más sobre las negociaciones.»