El grupo De la Vuelta Muros acaba de realizar una pintura representativa de la historia de una bodega en Atlántida Canelones, que es noticia en diversos medios y es nota en la edición de El Observador de este fin de semana.
La bodega de los Bracco Bosca ha tomado un giro desde el fallecimiento del padre de su actual propietaria Fabiana Bracco; y están en pleno proceso de elaboración de vinos finos, atendiendo exigentes mercados internacionales. Exportan en la actualidad a cinco países.
La contratación del grupo De la Vuelta Muros de nuestra ciudad, fue un trabajo con el objetivo de pintar el edificio a partir de una historia que siempre estuvo en el lugar y se trata de un ombú. Martín Viggiano cuenta en El Observador que esa leyenda inspiró a los artistas a plasmarla en el edificio.
Se trata de una vieja historia que vincula a inmigrantes gallegos que trabajaban allí y preferían guardar sus monedas de oro debajo de un ombú. Un día el árbol desapareció en medio de una tormenta con la caída de un rayo y dicen que ese árbol volvió a la vida, por lo que tiene un gran significado para la familia.