Federico Barrios, Secretario de Desarrollo Productivo del PIT-CNT y miembro de la dirección de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya), informó al portal del PIT CNT que la Intersindical de Dolores resolvió participar activamente en la movilización que se realizará el viernes 10 de marzo en defensa de la fuente laboral de los trabajadores del Molino Dolores. Anunció que tienen previsto reunirse con el intendente Agustín Bascou y mantener el martes 21 un encuentro con Juan Castillo, director de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), y el síndico designado por el Poder Judicial.
La Foemya realizará una detención general de 24 horas el viernes 10 de marzo y de todas partes del país se concurrirá a la movilización que se realizará en defensa y apoyo de los trabajadores del Molino Dolores. Este día se realizará una concentración y acto a partir de las 17 horas en la cual participarán integrantes de la dirección del PIT-CNT y miembros de la Mesa Representativa.
A partir de que se anunciara el cierre de Molino Dolores la Foemya inició una ronda de reuniones a todo nivel. Durante los últimos días una delegación sindical se ha reunido con la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados y la Comisión de Industria.
El martes 21 en la sede de la Dinatra los trabajadores se reunirán con Castillo y el síndico designado por la justicia a fin de intercambiar opiniones y posiciones.
Vía Portal PIT CNT