El Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Carlos Collazzi, junto al Obispo Auxiliar de Montevideo y Secretario General de la CEU, Mons. Milton Tróccoli, viene participando esta semana en Bogotá en sendas reuniones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Este lunes 6, Mons. Collazzi participó en la reunión de la Presidencia del CELAM en su carácter de Vicepresidente de este organismo eclesial.
A partir del martes 7 hasta el 10, Mons. Collazzi y Mons. Tróccoli asistirán a la reunión anual del CELAM con los secretarios generales de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe. El cometido de este encuentro reside en reflexionar sobre las prioridades pastorales del CELAM para este año y compartir la realidad pastoral y social de los distintos países.
En esta oportunidad, Mons. Heriberto Bodeant, Obispo de Melo, quien desempeña en el CELAM el cargo de Presidente del Departamento de Comunicación y Prensa no viajará debido a que se encuentra convaleciente de un quebranto de salud.
En la reunión de coordinación participarán la presidencia del CELAM, los Presidentes y Secretarios Generales de los episcopados de América Latina y el Caribe así como los presidentes y miembros de las comisiones episcopales y los secretarios ejecutivos de los siete departamentos (Comunión Eclesial y Diálogo; Misión y Espiritualidad; Vocaciones y Ministerios; Familias, Vida y Juventud; Cultura y Educación; Justicia y Solidaridad; Comunicación y Prensa), y de las tres Escuelas del CEBITEPAL (Escuela Teológica; Escuela Bíblica; Escuela Social) que conforman la secretaría general.