El número de farmacias adheridas para vender cannabis en Montevideo creció de 12 a 15, dijo a El Observador Alejandro Antalich, vicepresidente del Centro de Farmacias del Uruguay.
Antes que se comercialice la marihuana falta que el Ircca abra el registro para los consumidores que deberán inscribirse ante el Correo, para luego poder comprar mediante su huella dactilar en las farmacias.
Carmelo, Piriápolis y Rocha
A las farmacias de la capital, se sumará la cadena de farmacias San Roque. En el interior venderán en Carmelo, Piriápolis y Rocha, informó El Observador
Antalich ratificó que desde el 1 de abril las farmacias estarán prontas para vender marihuana. Agregó que se realizaron las pruebas piloto con el botón de pánico -para informar a la policía de rapiñas o copamientos- en diez farmacias, y tras algunos ajustes, el funcionamiento fue satisfactorio.
En nuestra ciudad será Farmacia Carmelo que venderá cannabis, sin embargo señalaron a Carmelo Portal que este año no han recibido directiva alguna sobre los procedimientos. La última comunicación fue en el mes de enero donde los propietarios de la farmacia carmelitana quisieron conocer la situación y les respondieron desde el IRCCA que «muy pronto» iba estar activado el sistema.