El Banco Central del Uruguay resolvió el cierre definitivo de Cambio Nelson. Mrio Bergara Presidente del BCU fue quien dio la noticia en conferencia de prensa estanoche señalando que «se apartaba de las normas del banco, de los pronunciamientos del colegio de contadores y justamente eran esos apartamientos los que permitían ocultar las operaciones no autorizadas», dijo Bergara.
Montevideo Portal destaca que el jerarca fue consultado sobre si se reforzarán controles para que este tipo de situaciones no se repita Bergara dijo: «Obviamente vamos a estar poniendo más ojo porque ahora uno ya sabe cómo buscar ciertas cosas».
«La forma en que se alteró la contabilidad estaba, creo yo pensada, para evitar que se detectaran operaciones de magnitud, que hubieran sido alertas para el Banco Central de que allí se estaban operando transacciones que no debían ser procesadas», dijo Bergara.
En esa línea informó que ya se tomaron decisiones relativas a las casas de cambio y otros agentes financieros aclaren en sus locales que no reciben depósitos, y que se trabaja también en otras modificaciones.