El diario El País informó ayer que desde el lunes en unos 14 juzgados penales y otras dependencias judiciales carecían de papel higiénico en los baños.
«Esto se debe a que la cantidad (de papel higiénico) proporcionada por el Departamento de Proveeduría no es suficiente» para cubrir la demanda, decía la comunicación.
La carta agregaba que la Intendencia del Poder Judicial solicitó más papel higiénico para cubrir como «hasta ahora el servicio», pero «se nos respondió que el pedido no era posible».
La carta, fechada el viernes 31 de marzo, finaliza reconociendo que la falta de papel higiénico podría causar «molestias» a los funcionarios de algunos juzgados.
La realidad en el interior
En el interior del país la realidad es muy distinta. En el caso de la compra de papel higiénico, fuentes del Poder Judicial informaron que aquí se compra con la «caja chica». El trato histórico que dan las autoridades judiciales a las sedes de capital respecto a la del interior siempre «fue diferente», explicó la fuente. En Montevideo recibían directamente diversos productos que en el interior jamás enviaron. La situación económica del Poder Judicial puede ser una de las causas de estas carencias elementales en Montevideo que deberían ser cubiertas con la misma metodología que siempre han utilizado en el interior que lo compran directamente con dineros que se envían desde la capital.