El legislador porteño de Bien Común y referente de La Alameda, Gustavo Vera, efectuó una denuncia ante la Justicia contra el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La denuncia también apunta a la mujer de Ocampo, Mónica Nancy Peralta, empleada del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, señala Perfil.
Ponen en duda valores de terrenos comprados en Punta Gorda, Nueva Palmira
«Tanto Ocampo como su mujer compraron entre 2013 y 2015 acciones y bonos por un total de $ 618.086 en Petrobras, Tenaris, YPF, Telecom y Siderar, y títulos de deuda pública de la Ciudad. La denuncia también hace hincapié en el bajo valor de las propiedades declaradas por el ministro y sostiene que los inmuebles valdrían mucho más de lo que el funcionario informó. Ocampo declaró el 30% de una casa en Pinamar –$174 mil– y un departamento en Capital Federal –$ 816 mil–. Además, tiene tres terrenos: uno en Ostende, de 839 metros cuadrados, por $ 60 mil, y del que posee el 33%; y otros dos en Punta Gorda, cerca de Nueva Palmira, Uruguay, de 500 metros cuadrados cada uno. Ocampo declaró sus valores de adquisición en $ 4 mil y $ 12.400 cada uno, y dice que los incorporó a su patrimonio en 1999 y 2007. El último terreno de Punta Gorda tiene “mejoras” que subieron su valor fiscal a $ 157.929. Pero según la denuncia, un terreno de esa extensión en esa zona podría valer hasta US$ 500 mil. Cerca del ministro sostienen que las propiedades de Uruguay son parte de la herencia, aunque los declaró como adquiridos con fondos propios. La esposa declara, además, otro departamento en Belgrano ($ 131 mil),» escribe la periodista Emilia Delfino.
Entre 2014 y 2015, Ocampo también sumó participación en dos empresas: tiene el 30% de una empresa de construcción y el 75% de una inmobiliaria. El matrimonio informó depósitos por $ 370.649, US$ 68.739; 5.095 euros y 700 libras.
También tiene acreencias a su favor por casi tres millones de pesos que demuestran su relación con algunas empresas. Los deudores de Ocampo y su mujer son sociedades a nombre de empleados de la Legislatura y dependencias de la Ciudad, y de empresas de Daniel “Tano” Angelici, presidente de Boca y operador judicial del macrismo. Antes de ser legislador y fiscal, Ocampo fue abogado del empresario del juego, explicaron fuentes allegadas. Ocampo armó varias de las sociedades de Angelici cuando trabajaba para él, agregaron.
Hay otra particularidad que despertó la sospecha de La Alameda: Ocampo comparte sus cuatro domicilios con personas que trabajan en dependencias de la Ciudad y que tienen empresas que sus sueldos no les permitirían explicar, destaca Perfil.