Un procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas permitió el procesamiento de seis personas y el cierre de seis bocas de venta de drogas. Los integrantes de la banda se ubicaban en Flores, Colonia y Soriano.
En una labor que llevó un poco más de un año, la Operación Terruño, desarticuló una organización que negociaba estupefacientes en las inmediaciones de un liceo situado en la localidad de Ismael Cortinas (Flores). Las sustancias provenían desde Florencio Sánchez (Colonia).
En esta operación trabajaron en conjunto la Policía Comunitaria de Flores, la seccional 9na de Flores y la Brigada Departamental antidrogas. Se contó con la colaboración de la Jefatura de Policía de Soriano.
El Juez letrado de 1er turno de la ciudad de Flores dispuso 10 ordenes de allanamientos para fincas ubicadas en Ismael Cortinas, Florencio Sánchez, Cardona y Mercedes (Soriano). En ellos se logró la detención de nueve personas, de las cuales seis resultaron procesados.
En dichos allanamientos se incautó:
Marihuana (envoltorios fraccionados con un peso de 1378 gramos)
Cocaína
Celulares
1 computadora
1 auto
12 escopetas calibre 12 y 20
1 revolver calibre 38
Balanzas digitales
Procesados:
G.D.C.P. de 23 años fue procesado con prisión por un delito de suministro a titulo oneroso y gratuito de sustancias estupefacientes prohibidas.
B.L.E.G. de 19 años fue procesado con prisión por un delito de venta o negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.
A.C.C.D. de 47 años fue procesado con prisión por un delito de venta o negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.
L.A.V.V. de 35 años fue procesado sin prisión por la autoría prima facie, de reiterados delitos de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas a titulo oneroso, imponiéndose en carácter de medida sustitutiva a la prisión preventiva el arresto en horas de descanso semanal laboral durante 12 (doce) horas continuas en la seccional policial de su domicilio por el lapso de 60 (sesenta) días.
R.A.P.R. de 20 años fue procesado sin prisión por la autoría prima
facie, de reiterados delitos de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas a titulo oneroso, imponiéndose en carácter de medida sustitutiva a la prisión preventiva el arresto en horas de descanso semanal laboral durante 12 (doce) horas continuas en la seccional policial de su domicilio por el lapso de 60 (sesenta) días.
C.J.E.R. de 23 años fue procesado sin prisión por la autoría prima facie, de reiterados delitos de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas a titulo oneroso, imponiéndose en carácter de medida sustitutiva a la prisión preventiva el arresto en horas de descanso semanal laboral durante 12 (doce) horas continuas en la seccional policial de su domicilio por el lapso de 60 (sesenta) días.
Fuente: Jefatura de Policía de Flores