Con hermetismo se viene tratando un presunto robo de frazadas y ropa que se entregaría para este invierno en los Barracones del Barrio Lomas a personas necesitadas.
El robo se descubrió ya hace unos días y no habría sido denunciado a la policía. El Comisario Mauricio Duarte confirmó esta tarde a Carmelo Portal que no existe denuncia alguna al respecto en Seccional Tercera sobre este tema.
Se desconoce los autores de estos hechos, pero se confirmó que rompieron una puerta y los amigos de lo ajeno hicieron su trabajo. Gran parte de la ropa estaba desordenada y se habría constatado faltante, dijo la fuente consultada.
Autoridades enteradas
El Director de Cooperación y Relaciones Internacionales Hugo Durand fue enterado de este presunto robo, y habría informado de inmediato a las jerarquías del Batallón de Colonia ya que personal de esa dependencia se encuentra trabajando en el lugar.
En la actualidad existen treinta funcionarios del Batallón de Colonia que trabajan en los barracones, desarmando los mismos y a su vez realizando tareas de vigilancia.
Una de las versiones que circulaba es que también se habría detectado faltante de colchones, mobiliarios; lo que fue descartado por fuentes consultadas.
Esta situación generada en los barracones no está clara y no solo no trascendió a la opinión pública, sino que tampoco se realizó sumario alguno. Una de las versiones que circula es que quienes violentaron la puerta sería gente del entorno que concurren diariamente al lugar; la habría utilizado a «préstamo» porque sentían frío. Lo cierto es que el funcionario que ingresó al sitio encontró que manos anónimas habían realizado destrozos, la ropa estaba toda revuelta, y estarían faltando algunos elementos guardados.