La Suprema Corte de Justicia dispuso 14 traslados y 5 ascensos de magistrados que pasarán a prestar servicios en la Justicia Letrada de varias localidades del interior del país; así como en diversas materias de la capital de la República.
La decisión se enmarca en la gestión periódica habitual que la Suprema Corte de Justicia hace de sus recursos humanos, con las potestades que le otorgan el art. 239 de la Constitución de la República y la Ley orgánica de la Judicatura y de Organización de los Tribunales nº 15.750.
En Carmelo el Dr. Gonzalo Daniel ARSUAGA PLANELLS en vía de traslado, deja su puesto a la Dra. Rossana Bettina DUTER FARFARANA, quien será designada Jueza Letrada de Primera Instancia de Carmelo de 1º Turno. La Dra. Duter viene de ocupar una responsabilidad similar en Artigas.
A su vez la Dra. María Alexandra FACAL SOSA actual Jueza Letrada de Primera Instancia de Carmelo de 2º Turno fue designada Jueza Letrada de Primera Instancia de San José de 4º Turno.
Hasta esta tarde se desconocía quien ocuparía el cargo que deja vacante la Dra. Facal, fuentes de la Suprema Corte señalaron a Carmelo Portal que en estos casos se nombra un juez subrogante o suplente.
Los magistrados designados tomarán posesión del cargo tras cumplir con la audiencia de juramento prevista para el próximo jueves 8 de junio a las 16:00 horas en la sede de la Suprema Corte de Justicia.