Nueva Helvecia comenzará a ver solucionados sus problemas de conectividad a internet a partir de los meses de julio o agosto, de acuerdo al compromiso asumido por el presidente de ANTEL en una reunión que tuvo lugar el pasado 7 de junio en la Torre de las Telecomunicaciones.
En efecto, con la finalidad de abordar los problemas de conectividad y el inconcluso tendido de fibra óptica en la mencionada localidad, la diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) gestionó ante el presidente de la empresa, el ingeniero Andrés Tolosa, una reunión de la cual también participaron las fuerzas vivas de Colonia Suiza, las autoridades del Centro Comercial local, la alcaldesa de Nueva Helvecia y un representante de la Intendencia de Colonia.
Durante la reunión, explicó Reisch, “se anunció que se empezará a instalar la fibra óptica en la ciudad en julio o agosto del presente año, abarcando la primera etapa la zona céntrica de la ciudad, en una extensión de aproximadamente 10 cuadras de largo por 3 cuadras de ancho, atendiendo así a las principales arterias de la localidad”.
Por otro lado, “con el correr de los meses, los hoteles -que estaban teniendo muchos problemas de conectividad, lo que entorpecía la tarea de informar la nómina de huéspedes al dificultarse el acceso a internet, y además no podían brindar el servicio adecuado que hoy en día demandan los turistas- verían también mejorada su conectividad, ya que Tolosa precisó que en la zona de los hoteles se va a instalar una nueva antena, con lo que se tendrá la certeza de que los hoteles mejoren su conectividad, así como todos los vecinos que residen en el área cercana”, informó Reisch.
En otro orden, “los productores rurales, que tenían serias dificultades para realizar trámites a través de la web, y en particular los queseros artesanales que estaban realizando un reclamo en tal sentido, también verían solucionada su situación por cuanto ANTEL anunció que las antenas ya instaladas que brindan un servicio de tecnología 3G pasarán a brindar uno 4G, con lo cual se verían mejoradas la calidad y la velocidad de la conexión”, explicó.
Además, expresó la diputada, “a aquellos comerciantes que denuncien problemas puntuales, se les buscará una solución individual que les permita trabajar adecuadamente. Sabemos que hay muchos comercios con dificultades para acceder a los POS (aparatos para efectuar el pago por tarjeta) cuando un cliente quiere comprar a través de crédito o débito, algo totalmente incomprensible dado que el propio Gobierno ha estado incentivando las compras por esta vía, y realmente en muchos casos es complejo hacerlo por fallas en la conectividad. Y además hay otros comerciantes que también tienen dificultad a la hora de dar cumplimiento a los trámites vía internet”.