Esta tarde la Jefatura de Policía de Colonia publicó un comunicado de prensa en respuesta a la carta de vecinos del Balneario Zagarzazú que fue difundida por diversos medios de comunicación.
En la misma se relata el accionar policial en detalle. El comunicado está firmado por el Vocero de la Jefatura de Policía de Colonia Crio. Mayor D. Carro. La publicación fue para responder las actuaciones de la policía ya que de la carta se desprendía que podía estar dañada la imagen institucional, explicó Carro a Carmelo Portal.
La respuesta oficial de la policía se da sin embargo, en plena investigación interna sobre la actuación policial, sin contar con conclusiones del procedimiento, hecho que fue confirmado a nuestro medio por quien firmó el propio comunicado.
En efecto, el vocero de la policía coloniense dijo que se vienen realizando diversas actuaciones internas para saber si hubo responsabilidad por parte de un funcionario, «estamos averiguando las situaciones que ellos (los firmantes de la carta) mencionan, fueron correctas o incorrectas», en cuanto a la actuación advirtió.
El Cr. Mayor Daniel Carro comentó que «se trata de saber si mediante el procedimiento o actitud de ese funcionario se haya dañado la actitud que no condice con los valores de la institución policial,»se está en etapa de averiguaciones para conocer si hubo acciones correctas o incorrectas», dijo Carro.
Consultado sobre la situación actual del policía investigado, si fue separado del cargo o sancionado por el mando; el vocero explicó que se trata de procedimientos internos, «la superioridad sería la encargada de tomar las medidas que correspondan, no está en mi potestad responder -a esa pregunta-, tendría que solicitar autorización y este tema no está todavía resuelto», aclaró.