El Programa de Capacitación de Trabajadores Repartidores viene siendo organizado en todo el país a través de un convenio integrado por INEFOP, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social junto a la UNASEV.
Los cursos buscan atender la mejora en el desempeño en la actividad de delivery mientras están circulando en la calle así como también la capacitación en la atención al cliente.
El curso tiene una carga horaria total de 12 horas distribuidas en 6 horas de clases teóricas y 6 horas de clases prácticas para los que realizan delivery y son gratuitos.
Los que terminen el curso tendrán un certificado ya que estas capacitaciones serán obligatorias a partir del 1° de enero de 2018, para poder desempeñarse como repartidor o delivery y tienen como objeto, reducir gradualmente la informalidad en el sector y la siniestralidad que se registra.
El Municipio de Carmelo convocará a la primera edición de estos cursos para nuestra ciudad ya que para realizarlo se necesita un mínimo de 20 personas inscriptas. Los interesados en realizar el curso podrán hacerlo presentando en el Municipio la cédula de identidad, libreta de conducir