Este miércoles la página oficial del Ministerio del Interior publicó bajo el título «Colonia: Atención Personalizada» y junto a la foto del Puente Giratorio de Carmelo una carta de una ciudadana que no identifica donde ésta agradece la atención recibida por la policía coloniense.
Previo a la carta el Ministerio del Interior señala que «la Nueva Policía no es un simple eslogan y así lo demuestra la respuesta que empieza a recibir una institución que ha modernizado su funcionamiento y mejorado la respuesta hacia los reclamos de la ciudadanía.»
Más adelante explican que «un nuevo modelo de gestión que mejora la respuesta policial y la atención al público que requiere de sus servicios y/o el asesoramiento en momentos de crisis, han permitido mejorar los índices de confianza hacia la Policía como lo demuestra la carta de una vecina de Colonia que hizo llegar al comando de dicha Jefatura, como muestra de su agradecimiento por el trato y atención dispensado.»
Carta de la ciudadana coloniense (fuente: Jefatura de Policía de Colonia)
Mucho más que un simple agradecimiento
«Soy una simple ciudadana que fue victima de un delito que fue devastador para mi familia. Un delito que es muy difícil de que pueda llegar a esclarecerse, ya que por su naturaleza y para la ley de nuestro país no es muy contemplada la pena que debería aplicarse», comienza diciendo la nota.
«Estoy hablando de solo una experiencia, solo la primera, que fue el acudir a la policía ante esta situación. Quiero que sepan que soy de esas personas que juzgaba a la policía como los que no hacen nada. Solo por una corriente idealista que la mayoría de los uruguayos tenemos», continúa diciendo.
«En el día de ayer, abrumada por mi situación y sin hallarle mucha salida a mi problema, llamé a la Jefatura de Colonia. Desde la atención al teléfono, hasta la última persona que habló conmigo, presentó una predisposición inigualable. Las respuestas inmediatas y los llamados posteriores fueron inesperados.
Fui atendida por un hombre vestido de azul. No fue un policía, era un hombre vestido de azul que me escuchó y me aconsejó como un amigo de repente no lo habría hecho. Se mostró seguro, confiado de su trabajo y orgulloso de poder ayudar…
… Sepan y siéntanse orgullosos de que el esfuerzo lo hicieron. Y que muchas personas como yo. Ojalá puedan ver la grandeza de sus almas.
Agradezco su tiempo de leer este mensaje. Me hizo muy bien el poder escribirlo», finaliza la misiva.
Finalmente desde el portal del Ministerio del Interior comentan que «mensajes como este empiezan a llegar a las oficinas de la Policía Nacional, y el premio se resume en una sencilla y simple palabra que supera cualquier elogio: «GRACIAS», dicen.