En el día de hoy se detectaron problemas en el sistema de detección de huellas, donde algunos usuarios que concurrieron a Farmacia Carmelo no eran aceptados al iniciar el procedimiento de aceptación.
Fue así que hubo contactos entre el comercio, el IRCCA y funcionarios del Correo local, donde se repasó el procedimiento. La máquina lectora es de formato cuadrado y una de los problemas detectados se debían al registro de la misma, explicó una fuente consultada. Había huellas que no coincidían porque fueron tomadas desde otra posición, en el lector que es similar al que existe en el lugar de venta.
Personal de la farmacia y de Correos se pusieron de acuerdo en la forma de detectar las huellas y se fueron solucionando diversos casos que se registraban, donde el sistema rechazaba la misma.
Los desperfectos circunstanciales se vienen solucionando, dijo a Carmelo Portal, una fuente. En la tarde circuló la noticia que el sistema estaba colapsado pero esa información no pudo ser confirmada. Si, de problemas específicos propios de un sistema nuevo.