El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el Director de Policía Nacional, Mario Layera, visitaron al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak, quien los recibió en la tarde de este jueves en su despacho del Palacio Piria junto con el Secretario Letrado de la corporación, Dr. Gustavo Nicastro y el Subdirector de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Ing. Macelo Pesce.
El encuentro duró una hora y media, abordándose diversos temas referidos a la coordinación entre ambas instituciones para el mejor cumplimiento de los respectivos cometidos.
En rueda de prensa que se celebró después de la reunión, el Dr. Chediak señaló que «toda instancia de diálogo entre el Ministerio del Interior y la Suprema Corte de Justicia, destinada a evitar situaciones que puedan conllevar rispideces, que mejoren el funcionamiento del sistema y la coordinación del trabajo policial y judicial, son muy positivas».
«Esta ha sido, como en ocasiones anteriores, una excelente oportunidad de hacer planteos, no solo sobre lo que ha pasado, sino planteos de futuro para mejorar, para dar más certeza a todos en el funcionamiento articulado entre la policía y el Poder Judicial, teniendo claro que es una situación que va a cambiar a partir del 1º de noviembre de este año con la implementación del nuevo código de proceso penal, dado que la primera línea de contacto entre la policía y el sistema judicial pasará a darse a través de la Fiscalía» puntualizó el alto magistrado, agregando que en ese ámbito «en lugar de ser como ocurre hoy, que la dirección de la investigación la llevan los jueces penales, van a pasar a cumplir ese rol los fiscales penales».