El pasado lunes fue la Asamblea Anual del Comité del Frente Amplio de Nueva Helvecia donde fue reelecto como Presidente José Manuel Arenas. Allí entre otros temas se tomó una posición por el dictamen del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio en el caso Sendic, de cara al Plenario Departamental que se llevará a cabo el próximo viernes.
En este plenario se elaborará un mandato para los delegados que representarán a Colonia el próximo sábado, en el Plenario Nacional donde se decidirá el tema de Raúl Sendic.
Arenas, en entrevista con el programa TQH de Radiolugares adelantó que la propuesta fue por aprobada por la gran mayoría de los presentes, prefirió no dar detalles, pero si señaló que la misma «tiene que ver con una defensa irrestricta de los valores éticos y sociales de los frenteamplistas en la función pública, sin excusas, sin falacias y sin doble moral.»
El Presidente del FA de Nueva Helvecia dijo además que «nos parece que ser vacilantes en este sentido nos conmina y abona el camino que algunos quieren recorrer y decir que todos somos iguales.»
«La discusión que se debería dar es sobre el apoyo elaborado por el Tribunal de Conducta Política, que es -desde mi punto de vista- no solo un organismo absolutamente prestigioso sino integrado por personas de un enorme respeto, prestigio y rectitud.»
«La primer discusión será el apoyo al informe y dictamen del Tribunal que es bastante completo, con un respeto del debido proceso, con una audiencia donde compareció el propio Raúl Sendic. Este ya ejerció su derecho de defensa frente al Tribunal. Habrá que discutir, porque es cierto que existe un grupo de compañeros minoritarios que tienden a cuestionar la tarea del Tribunal.»
«Cuestionar a un Tribunal no está mal si uno lo hace con pruebas, pero es muy grave cuestionar la institucionalidad de las organizaciones. Lo debemos tratar con una enorme responsabilidad que nos exige este momento histórico», señaló el Presidente del Comité de Base de Nueva Helvecia (Edil Dptal) José Manuel Arenas.