El Juzgado Letrado de 1° Instancia en lo Civil de 8° Turno a cargo del juez Federico Tobía trabó un embargo sobre parte de los bienes de la Senadora del Partido Nacional Verónica Alonso , según información judicial a la que accedió el matutino El Observador. Ese embargo, que exceptúa a la casa donde vive en Carrasco, es por «una cantidad suficiente» para cubrir el monto adeudado, según determinó la Justicia.
El embargo, que exceptúa a la casa donde vive en Carrasco, es por «una cantidad suficiente» para cubrir el monto adeudado de US$ 31.780.
La sentencia del juez la obliga a pagar US$ 31.780 con fecha del 3 de abril de 2017 fue apelada por lo que está a estudio de un tribunal civil.
En ese fallo el juez entendió probado que quien encargó imprimir las listas para las elecciones internas de 2014 lo hacía en nombre de Alonso y su esposo. «Puede válidamente admitirse que surgió fehacientemente acreditado que (…) se desempeñó como colaborador, mano derecha, representante de la hoy senadora Alonso».
El 15 de junio el semanario Búsqueda informó de la condena a Alonso. La senadora, que apeló el fallo, argumentó que se trató de listas vinculadas a la Iglesia Misión Vida que, según dijo, se manejó en forma independiente.
Sin embargo, el juez dijo que las «manifestaciones exculpatorias ensayadas» «no pasan de ser meras afirmaciones carentes de todo sustento probatorio».
En ese entonces, dirigentes del Frente Amplio cuestionaron el vínculo económico de la campaña de la legisladora con grupos religiosos, informa El Observador.