La rapidez de respuesta tanto de la familia como del personal de Prefectura salvó la vida de un trabajador rural que lo tomó por sorpresa la crecida de un arroyo.
El pasado 27 de octubre a las 18:20 horas se recibió un llamado telefónico en Prefectura Colonia denunciando que un señor de 72 años se encontraba arriba de un árbol, tomado de un gajo, debido a la crecida y correntada del Arroyo Riachuelo, en Paraje Quinton.
El trabajador rural en horas de la mañana había cruzado el arroyo para arriar las vacas que estaban del otro lado. Al finalizar debido a la creciente quedó atrapado. Su familia notó la ausencia ya que no regresaba al hogar. Lo salen a buscar y lo ven en el medio del Arroyo Riachuelo subido a un árbol. La distancia que se encontraba de la costa era de aproximadamente unos mil metros, por lo que se les hacía imposible realizar maniobra alguna para sacarlo, por lo que deciden llamar a la Prefectura del Puerto de Colonia.
Inmediatamente concurrió personal de Prefectura Colonia, también de la Sub-Prefectura de Juan Lacaze. El vecino es rescatado con personal nadando hasta el lugar, llevando una línea de vida para conducirlo a la orilla, siendo acompañado por personal de Prefectura en el agua para garantizar la seguridad del mismo. El vecino de iniciales P.B. fue rescatado en buenas condiciones sanitarias, informaron fuentes de la Armada Nacional.