El informe de la OPP estimaba que la obra terminaría este año e incluso precisaba una fecha:15/12/2017, pero esta semana publicó que la obra quedará sin terminar, restando un 20% para su concreción final.
Sin embargo, señalan que prevén ejecutar la carpeta asfáltica en este mes de diciembre y también informan que se encuentra en proceso una ampliación del proyecto. Para esto solo resta una semana.
La obra que solucionaría temas de infraestructura urbana relacionados con la red de saneamiento, el sistema de drenaje pluvial, y una mejor circulación vial viene generando múltiples miradas críticas fundamentalmente por vecinos que advierten de la lentitud de la misma.
La creación de un Paseo Urbano que apuntaba a beneficiar a la población local y al turismo, eliminó la totalidad de los plátanos existentes, generando también diversos rechazos.
Desde las autoridades departamentales señalan, sin embargo, que la obra quedará bien y marcará una diferencia sustancial entre lo que era ese lugar y lo que será, incluyendo bicisendas y espacios recreativos, como también la nueva plantación de árboles.