El presidente de la República, Tabaré Vázquez, decidió remover de su cargo a los tres representantes políticos en el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Susana Muñiz, Mauricio Ardus, y Jorge Rodríguez Rienzi, publica El Observador.
Fuentes cercanas al presidente de la República dijeron a VTV noticias y a El Observador que este ya decidió que la presidencia del organismo que gestiona los hospitales públicos sea asumida por el exsenador comunista y exintendente de Canelones Marcos Carámbula.
Presuntas rregularidades en ASSE comienzan a generar consecuencias
Las remociones surgen a partir del escándalo que se generó luego que Ardus, vicepresidente del organismo, contrató a su nuera de 18 años y sin experiencia como secretaria con un salario de $ 57.000 nominales y tras conocerse el caso la despidió. ASSE se encuentra desde hace meses bajo la lupa por presuntas irregularidades que se investigan en una comisión parlamentaria.
Los Hospitales de Colonia y Carmelo están dentro de la investigación parlamentaria
Una decena de presuntos hechos irregulares están siendo estudiados en la investigadora de ASSE en el Parlamento y algunos de ellos han sido derivados a la Justicia, como la contratación irregular a la empresa de emergencia móvil Siemm en Bella Unión y las contrataciones del Hospital de Rivera de tomografías en una clínica de Brasil.
En la segunda etapa de la investigación parlamentaria está previsto analizar los casos primero del Hospital de Colonia y luego el Hospital Artigas de Carmelo, dijo el Diputado Eduardo Rubio a nuestro medio.