El día 14 del mes en curso hora 09:30, se recibió llamado solicitando presencia policial en comercio sito en Av. Gral. Flores.
Al lugar concurrió personal de la División Territorial I entrevistándose con la propietaria quien denunció que al proceder a abrir el local comercial, constató daños en una puerta de hierro de la planta alta y el faltante de joyas de oro de diversos kilates, avaluadas entre 10.000 a 15.000 dólares americanos.
Luego de intensas averiguaciones y del análisis de información obtenida, se pudo establecer que no serian ajenos al hecho 5 ciudadanos de nacionalidad extranjera. Puesta en conocimiento Fiscal Letrada de Colonia dispuso el cierre de fronteras y la detención de dichos ciudadanos. Seguidamente, un trabajo en conjunto con personal de la Dirección Nacional de Migraciones, Inteligencia e INTERPOL (Chile, Argentina y Uruguay), permitió que personal de la Jefatura de Policía de Salto procediera a la detención de 4 masculinos y una femenina de iniciales E.A.F., M.A.F., A.S.S., J.M.F. y K.T.J. de nacionalidad chilena, los que descendieron de un ómnibus procedente de la ciudad de Montevideo, presumiblemente con pretensiones de abandonar el país, habiéndose recuperado la totalidad de las joyas.
Los detenidos, conjuntamente con el botín, fueron trasladados por personal de la Jefatura de Policía de Colonia a esta ciudad, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada. Posteriormente, dicha Sede condenó a los imputados como: “autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las accesorias legales”.