Casa América, empresa de electrodomésticos nacida en Nueva Palmira culminó su incursión en el mercado carmelitano cerrando la sucursal ubicada en Uruguay esquina Roosevelt.
La empresa se despidió de Carmelo con una carta que luce en las puertas del local donde anuncian su cierre, con un mensaje positivo, considerando el proyecto de su desembarco como una etapa culminada, destacando que valió la pena.
De esta forma se consolida un nuevo espacio vacío en el casco urbano, con una nutrida oferta de locales en tres calles claves, 19 de Abril, Uruguay y Zorrilla.
Fuentes consultadas del sector inmobiliario, nos advierten que el problema no solo es el costo de alquiler en locales, -que incluso ha venido bajando- sino otros factores importantes como los gastos fijos en mantener un negocio, la carga tributaria del sector comercial, entre otros aspectos.
También, la gran demanda que se generó a partir de la construcción de Montes del Plata, donde hubo una explosión de inversión en instalar locales comerciales que se colocaban como pan caliente. La realidad económica de la plaza carmelitana bajó y la tendencia del mercado es volver a las características tradicionales de lo que fue nuestra ciudad en cuanto a movimiento económico.
El mercado se viene sincerando, no olvidemos la cantidad de gente que vivía en Carmelo en los años de construcción de la planta de Conchillas, había mucho dinero circulando, los alquileres de casas estaban a pleno. Ese Carmelo ya no existe.