Un interesante intercambio de opiniones se generó en la pasada sesión del Municipio de Carmelo respecto a temas vinculados a usos y costumbres que deberían ser tenidos en cuenta en una Sesión Ordinaria del Municipio.
La Concejal Cata Lastreto puso énfasis en la forma que determina un elemento central en una sesión que es la votación. No se realiza a mano alzada por lo que no solo desde las barras se desconoce si las decisiones se toman por unanimidad y mayoría, sino también quedó en evidencia que los propios concejales desconocían el resultado de cada una de las medidas que se toman. De todas formas en la posterior lectura de actas se lee ahora a la semana siguiente las acciones tomadas.
«Tiene que estar claro que estamos votando,tenemos que saber quién votó positivamente, negativamente, quien se abstuvo, de lo contrario quedamos muy expuestos funcionando así», mencionó Lastreto, quien además pidió que se graben las sesiones a nivel oficial.
A su vez la Alcalde Alicia Espíndola hizo notar el tono con que -por lo menos un concejal- se expresa en las sesiones, señaló sin nombrar al mismo, pero aseguró que lo hará cuando se presente. La alcalde dijo que recibió consejos «desde afuera» en hacerse respetar y aseguró que los audios que han trascendido a través de la prensa, generaron malestar.
También Espíndola recibió consejo en hacerse respetar como mujer «se puede hablar en otro tono, pero no generar discusiones o estar siempre diciendo que las cosas se hacen mal.»
Lastreto observó el último comentario mencionando que «me parece excelente, pero discúlpame que te llame la atención. Tu como Alcaldesa sos quien tenés que decir -en estos términos no permito que te dirijas a ningún compañero. En este cuerpo tu sos la autoridad. Tu sos la que debe marcar el ritmo y la marcha de las sesiones», indicó.