Varios médicos vienen analizando las condiciones para concursar a dirección de hospital en ASSE y aseguran que esos llamados tendrían vicios legales por lo que podría ser impugnados por la Oficina Nacional de Servicio Civil e incluso el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
También el grupo de 16 directores que integran la primera camada a concursar, estuvieron intercambiando entre ellos información y planeando las acciones a tomar, informó este jueves el Semanario Búsqueda.
Ayer Presidencia de la República publicó una nota de respuesta a esta inquietud que mencionaba el semanario capitalino, explicando que «en el llamado de ASSE para integrar la dirección de 16 hospitales podrán concursar 7.223 profesionales de la institución, adelantó su presidente Marcos Carámbula, quien añadió que en los próximos días estarán disponibles las bases. El tribunal que evaluará el llamado será de carácter netamente técnico, no político, y valorará los méritos y el proyecto presentado a fin de potenciar la profesionalización de la gestión.»
Las autoridades de ASSE se habrían enterado de esta movida médica y plantearon «ampliar las bases del concurso», advirtió Búsqueda.
A su vez la Sociedad Uruguaya de Administración de Salud cuestionó este procedimiento a través de un comunicado diciendo que «no es acorde al reglamento general de concursos de ASSE.»