Los remeros uruguayos que se encuentran en Bolivia, preparándose ante los efectos de la altura, trabajan intensamente para llegar al debut en los Juegos Odesur en la mejor forma. Pero no están solos, ya que las selecciones de Argentina, Chile y Paraguay también adelantaron los viajes y buscan adaptarse a los 2.600 metros de altura, informa la Confederación Uruguaya de Deportes (CUD).
Los trabajos se realizan en la represa La Angostura, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Es de destacar que las competencias de remo en los Juegos Odesur serán entre el domingo 27 y el martes 29 de mayo, por consiguiente, los deportistas que lleguen sobre esas fechas no tendrán tiempo de adaptarse.
La delegación uruguaya compuesta por 12 remeros, ocho varones y cuatro damas, es una de las más reducidas,
El argentino Osvaldo Borchi es el técnico, quien a su vez, también dirige a la selección de Bolivia.
El remero uruguayo, Martín González, expresó que, “llegamos hace una semana para adaptarnos a las condiciones de Bolivia. Ya me adapté a la altura y será mi primera experiencia al tener que competir a 2.600 metros de altura”.
La selección uruguaya está en Cochabamba con un equipo reducido para los IX Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; sin embargo, los 12 que llegaron -ocho varones y cuatro damas-buscarán lograr las medallas para su país, como lo hicieron en Chile en el campeonato Sudamericano Junior este año.
De las cuatro selecciones que están en la ciudad, la uruguaya es una de las que tiene menor número junto con Paraguay que tiene tan solo seis remeros (4 varones y dos damas).
Una de sus figuras es Sabrina Díaz que logró medalla de plata en Sub-23 en el campeonato Junior de Chile este año, y Martín Gonzales, que también obtuvo una presea de plata en la misma competencia.