Tras una nueva instancia de Consejo de Ministros por Rendición de Cuentas, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que entre jueves y viernes el Ejecutivo se reunirá con la bancada del Frente Amplio, el PIT-CNT y cámaras empresariales para trasladarles las principales líneas del proyecto que se presentará al Parlamento el 30 de junio. Dijo que el gobierno está realizando su mayor esfuerzo presupuestal.
El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, brindó una conferencia de prensa luego de un nuevo encuentro del presidente Tabaré Vázquez y sus ministros para trabajar en la elaboración del proyecto de Rendición de Cuentas. La vicepresidenta Lucía Topolansky también participó de la reunión realizada este viernes 25 en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.
Roballo dijo que en la oportunidad se acordaron líneas generales y detalló que aún restan reuniones de algunas secretarías de Estado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para ajustar detalles, las que se concretarán en los primeros días de la semana próxima. En tanto, entre jueves y viernes habrá encuentros con la bancada parlamentaria del Frente Amplio, con el PIT-CNT y con las cámaras empresariales. El objetivo es trasladarles las líneas del proyecto que será puesto a consideración del Parlamento con fecha 30 junio.
En este sentido, el jerarca insistió en que el Ejecutivo tiene el deber de cerrar un proyecto de ley y presentarlo. Recalcó que este gobierno se caracteriza “por hacer su mejor esfuerzo” y que “no hay una maniobra de guardarse algo”.
Aclaró que no hay redefinición de prioridades, ya que se mantienen las del Presupuesto y las Rendiciones de Cuentas pasadas. En particular, destacó que la educación será la prioridad número uno y que la seguridad continuará siendo prioritaria.
Dijo que las metas fiscales se mantendrán, al tiempo que no habrá renuncias a los compromisos programáticos asumidos. Reiteró que no habrá nuevos impuestos ni aumentos de estos.