El Brou informó que jueves y viernes mantendrá el horario al público de 14 a 17.30
La implementación del nuevo software ha ocasionado serios inconvenientes tanto para clientes , usuarios y trabajadores, señalan desde AEBU
«En comunicado emitido por la Comisión Representativa alertábamos sobre diversos aspectos del proceso de cambio que generaban dudas y reparos. Desde el sindicato nos mantendremos alerta para garantizar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros así como también el normal funcionamiento del banco y el cumplimiento de su rol en la vida del país, señaló el Concejero Central de Aebu Alvaro Legaspi.
El comunicado expresaba que «el proceso, plagado de errores, fallas e incertidumbres, afectará tanto a usuarios como a trabajadores. Para los bancarios significa cambios en las relaciones laborales producto de la multifuncionalidad de tareas, con menores salarios, y el pasaje de tareas a empresas privadas que precarizan el
empleo pero resultan más caras que los trabajadores genuinos presupuestados.
Para los usuarios, continúan las explicaciones tardías e incompletas, continuando con la pérdida de servicios y la exclusión de los trabajadores y jubilados, empujándolos hacia empresas privadas o autómatas.»
«Estos cambios permiten el control del dinero de los uruguayos por parte de los bancos y de las empresas de informática, así como de la información que gentilmente se le proporciona a las empresas privadas, como CPA FERRERE, con la privatización de parte del Análisis de Crédito, -que evalúa la capacidad de pago de un cliente corporativo-, pagando salarios miserables a sus empleados, y quien también le vende al banco herramientas informáticas, así como participó de la implantación del Proyecto Core, a partir del servicio de “Software Quality Assurance” (control de migración de datos y control de convivencia entre el nuevo sistema y el anterior),» denuncian desde AEBU.
«A través de las privatizaciones de las tareas bancarias y del cierre de cajas al público y el cierre de dependencias, los grandes beneficiados han sido los corresponsales como ABITAB (con sus donaciones a la campaña electoral del Gobierno) y RED PAGOS, cuya auditoría externa es realizada por la empresa de la familia de Pablo Moyal, director del Brou (quien debió renunciar producto de las denuncias realizadas por el sindicato), ambos facturando al Brou, más de un millón de dólares por mes por concepto de comisiones», asegura el comunicado gremial.
«Por otro lado, tenemos a GEOCOM, con su Pos 2000, vinculado al hijo del Presidente de la República, así como a DL&A, lo que el propio Javier Vázquez anuncia en su web. En 2008, Mariano De Larrobla, director de la empresa, estuvo de gira con el presidente Váquez por el caribe y México. De hecho, en esa gira cerró negocio con Venezuela por U$S 100 millones, más precisamente, con la banca pública venezolana.»
«También De Larrobla de DL&A y Nicolás Jodal, de Genexus, participaron junto a Danilo Astori de una gira oficial por Nueva Zelanda, Vietnam y Malasia, a fines de 2007.»
“Los conferencistas participaron en noviembre de la última gira oficial y comercial por estos tres países”, informó La República. Según García Aspiroz, la herramienta de desarrollo de Bantotal, es Genexus.
Comentarios