El Concejal Suplente Sergio Vence (Frente Amplio), participó durante parte de la sesión municipal de este miércoles para dar su punto de vista sobre la próxima reunión con el Ministro Víctor Rossi, este 31 de julio en Montevideo.
El Municipio de Carmelo, luego de tratar el tema en sesión del 4 de julio pasado, donde a sugerencia de la Concejal (FA) Rachell Bastarreix, se aprobó por unanimidad solicitar audiencia a través de una carta con el Ministro, que obtuvo respuesta inmediata de Víctor Rossi, quedando agendado el último día del mes para recibir en pleno a todo el Cuerpo de Concejales, junto a la Alcalde y el Dr. Martín Avelino en representación de la Intendencia de Colonia; se prepara para esta instancia ministerial que todos perciben como importante y definitoria para los intereses de Carmelo y de la protección ambiental del Arroyo de las Vacas.
En ese contexto, Vence fue claro «de esa reunión tenemos que volver a Carmelo con algo concreto, con la confirmación que los barcos de una forma u otra se van a sacar», añadiendo que no hay otra alternativa, de lo contrario sería un fracaso.
Irregularidades
A su vez el concejal frenteamplista dijo que se le debe marcar al Ministro Rossi las irregularidades de este último período.
«Se hace un remate donde se lleva una oferta, donde ese remate no es para vender el bien, sino para retirar algo que molestaba. Quien realizó la oferta no tenía experiencia, capital, ni edad, no tenía nada, lleva una oferta y la gana. De acuerdo a información que tengo no podía tocar los barcos, sino los sacaba previamente. Sin embargo se empezaron a desarmar en el lugar donde estaban. Me parece razonable para quien invirtió, pero ahí tenemos lo que quedó. Fallaron las autoridades que permitieron hacer un remate en esas condiciones. Alguien tiene que hacerse responsable. El que dejó los barcos allí nunca apareció. La empresa que está allí tiene cómo subir los barcos y desarmarlo. El Ministerio tendría que actuar,» denunció Sergio Vence.
Comentarios