Tamed SRL es una empresa instalada en el departamento de San José creada en 2014 que le ha facturado miles y miles de pesos a la Red de Atención Primaria de ASSE en el departamento de San José (RAP San José) en los últimos años, y sin embargo, las compras efectuadas por el prestador público no figuran en el registro de compras estatales, informa el programa Así Nos Va de Radio Carve.
Por ejemplo, el 4 de enero de 2018 Tamed le emitió una factura al Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad por 169 mil pesos y otra de las facturas emitidas en el mismo día fue por un monto de 306 mil pesos más IVA, según los registros a los cuales accedió Así Nos Va; pero ninguna de estas dos compras de servicios figura como debería en los registros de adquisiciones públicas.
En febrero de 2018 Tamed le emitió otra factura al Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad por más de 300 mil pesos por traslados desde Libertad hacia San José, Las Piedras y Montevideo según los registros a los cuales accedió Así Nos Va, y esta compra tampoco figura como debería en los registros de adquisiciones públicas.
La otra particularidad de esta empresa dedicada a los traslados es su integración societaria, con ex y actuales funcionarios de la RAP San José. La representante del Tribunal de Cuentas en ASSE ha observado los gastos que se hicieron para pagarle a Tamed SRL, autorizados por la Licenciada en Psicología, Lorena Saavedra, quien es la directora actual de la RAP de San José.
De acuerdo a los registros a los que accedió Así Nos Va, los gastos se observaron tanto en 2017 como en 2018 por los artículos 13, 46 y 50 del Tocaf, que implican haber cometido faltas en los procedimientos, contratar con una empresa que tiene por titulares a funcionarios de ASSE, publica este martes el portal de Radio Carve.
Comentarios