Por estos días las autoridades están en la disyuntiva en desactivar las fiestas de fin de año de la playa o dejar esa zona liberada para festejos.
Se está buscando un escenario alternativo, dijo una fuente consultada a Carmelo Portal. No hay consensos, pero el tema fue colocado en la mesa con antelación por parte de autoridades desde Prefectura Carmelo que están cansados de seguir «sacando gente alcoholizada del río», con el peligro que eso conlleva, aseguraron.
Sacar a los jóvenes de la franja costera
La idea de llevar la fiesta al Teatro de Verano había tomado fuerza, aunque hay voces encontradas ya que allí se piensa intervenir de cara a los festejos del Bicentenario. El objetivo es alejar de la franja costera a los jóvenes.
Desde reuniones con el Juez, con autoridades policiales, visitas al Municipio de Carmelo y la motivación de algunas autoridades de hacer cumplir la Ley -cueste lo que cueste- el lugar natural de reunión de la previa, por los jóvenes parece aún no tener resolución final.
El último que apague la luz
En la fiesta de los sextos liceales se intentó realizar un acompañamiento, como experiencia piloto, pero se habrían encontrado con una zona que se encontraba sin luz, aseguró una fuente confiable.