La Avenida Rodó será en toda su extensión de una sola mano. Lo anticipó este miércoles el Asesor de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia Ingeniero Lucas Facello en una reunión con concejales y Alcalde en el Municipio de Carmelo.
«Pensándola en el momento de más uso claramente tenemos que ir al sentido único», dijo el asesor, quien además fue categórico que «fue un contrasentido haber gastado en la colocación de un pavimento tan bueno, cuando éste no se hace para estacionar. Los pavimentos se colocan para circular, el estacionamiento debe ser dentro del predio. De hecho hay una normativa que obliga a todo restaurante, club deportivo, etc. a realizar una cochera, » explicó Facello.
«Esta demostrado que las mejores calles son las que funcionan en un solo sentido. Así cuando llego a una esquina tengo que mirar a un solo lado. Cuando son de un solo sentido tengo toda la calzada para mi. Puedo estacionar en una u otra calzada y saldré mirando para el mismo lado,» argumentó el asesor.
Comentarios