El número de funcionarios del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en el departamento de Colonia se incrementó de 50 a 65 en el mes de setiembre, confirmó al Grupo Puerto Sauce Unido (GPSU), de Juan Lacaze, el Comando de la Jefatura de la Policía de Colonia.
Como se recordará, el mencionado grupo de vecinos había presentado el pasado 6 de abril al Ministerio del Interior (MI) una nota solicitando que se manejara la posibilidad de incluir en las instancias presupuestales de la Rendición de Cuentas recursos que permitieran sumar 50 nuevos efectivos al PADO en nuestro departamento.
Al mes siguiente, en mayo, el Director de Policía Nacional, Comisario General ® Mario Layera, recibió a representantes de este grupo, expresando que los reclamos del mismo eran de recibo y que en el segundo semestre del presente año la cartera incrementaría el número de efectivos del PADO en Colonia.
En la oportunidad, Layera, funcionario policial de carrera que dijo estar al tanto de la tarea que realiza el GPSU y cuyo accionar valoró, informó que a fines de junio se realizaría la evaluación semestral del funcionamiento del PADO y entonces se redistribuirían, a partir de agosto o setiembre, algunos cupos que habían quedado vacantes en otros departamentos, de los cuales algunos se otorgarían a Colonia. Complementariamente, señaló que en la Rendición de Cuentas se incluirían 300 vacantes más para el PADO en todo el país (finalmente fueron 200), de las cuales también algunas serían otorgadas para el departamento de Colonia, éstas a partir del próximo 1º de enero.
A ese respecto, en las últimas horas el Comando de la Jefatura coloniense confirmó que durante el recientemente culminado mes de setiembre, 15 funcionarios policiales más fueron incorporados al PADO en el departamento, esto es, cinco funcionarios más para cada una de las tres zonas que se sumaron a las tareas preventivas.
Comentarios