El precandidato del Grupo de los Intendentes (Mejor País) sostuvo que el movimiento nació de abajo, en discrepancia con adelantamiento de tiempos electorales que llevan adelante otros dirigentes del Partido Nacional, cuando la gente estaba pasando mal.
Recordó que hace más de 2 años y medio su partido estaba estancado y los dos principales líderes, cuando el país se caía a pedazos, estaban pensando en candidaturas.
El dirigente admitió sentir vergüenza ajena de esa situación, en momentos en que el país no salía adelante.
Señaló que los intendentes empezaron a coincidir en que había que trabajar por la gente y gobernar y no dar el mal mensaje, cuando se perdían puestos de trabajo, de estar en campaña.
Hoy ve al Partido Nacional con chances y desde el Grupo de los Intendentes el aporte va a ser para sumar y ganarle el Gobierno al Frente Amplio, adelantó.
Recordó que el gobierno escondió siempre que no había problemas de empleo, señalando que en 2015, cuando en Maldonado había miles de personas en seguro de paro decían lo contrario.
Fue allí, relató Antía, que con el equipo que ganó la Intendencia de Maldonado, salieron a comprometerse con dos o tres ejes fundamentales, el trabajo, la seguridad y fue así que, hablando a la gente, mirándole a los ojos, le ganaron al Frente Amplio.
Antía recordó que en su departamento aplica el concepto de Maldonado Solidario, el estar cerca de la gente cuando el Frente Amplio no estuvo.
Auguró hacer el diagnóstico exacto y hacer propuesta concretas, no prometer demás.
«Hay que ser práctico en decir qué vamos a hacer y no hablar demás, porque el gobierno actual prometió educación, país de primera, país solidario, viviendas para todos y la gente de cansó del doble discurso», sentenció.
Antía habló en el marco de la incorporación de dirigentes de primera línea del gobierno departamental de José Luis Falero, y ediles, que se sumaron a las filas de Mejor País.
Comentarios