Carmelo suma una nueva bicisenda sobre calle Jorge Burgues en lo que es el Espacio Parque Bicentenario, trabajo realizado por el Municipio de Carmelo.
Una bicisenda es un carril de una vía pública cuyo uso es exclusivo para bicicletas. Esto quiere decir que los automóviles, los camiones y las motocicletas, entre otros vehículos, no tienen permitido circular por una bicisenda.
El objetivo de las bicisendas es favorecer los recorridos en bicicleta, incrementando la seguridad para los usuarios, que se encuentran más protegidos en una bicisenda que circulando por una calle o una avenida. Se estima que, si se favorece el uso de las bicicletas, se minimiza la utilización de vehículos a motor. Esto contribuye a reducir las emisiones contaminantes y a ordenar el tráfico, que suele ser muy intenso en todo el mundo debido al crecimiento del parque automotor.
De la misma manera, además de las ventajas ya expuestas que traen consigo las bicisendas, no podemos pasar por alto otras que se consideran igualmente importantes. Nos estamos refiriendo a aspectos tales como los siguientes:
-Se fomenta de manera incuestionable el ciclismo como un deporte adecuado para mejorar la salud y para liberar el estrés.
-No menos relevante es que se facilita que los más pequeños empiecen desde temprana edad a familiarizarse con la bicicleta. Eso hará que cuando sean adultos, siempre que las circunstancias lo permitan, no duden en desplazarse por la ciudad con ese medio de transporte.
-Es una manera de favorecer que padres e hijos puedan compartir tiempo juntos en actividades como salir a recorrer la urbe en bici.
Comentarios