Esta noche tendrá lugar la tradicional fiesta de fin de cursos de Caif “Racimito” de Carmelo.
La misma tendrá lugar a partir de las 20 horas en el local ubicado en calle Buenos Aires, entre Mortalena y Libertad.
En diálogo con nuestro medio, el Escribano Mario Rodríguez manifestó que “es la primera vez que vamos a hacer la fiesta en la calle” debido a un tema de espacios.
“Hasta el año pasado que tuvimos el local en calle Libertad, la ventaja del mismo era el enorme patio que teníamos y donde podíamos llevar a cabo estas celebraciones. En el local actual en calle Buenos Aires N° 534 lo que ganamos en espacio techado para el mejoramiento de las salas donde trabajan las técnicas, lo perdimos en patio”, explicó el vicepresidente de la comisión, “entonces forzosamente tuvimos que sacar el festejo a la calle”.
En dicho sentido nuestro entrevistado expresó; “agradecemos a la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia que nos autorizó el corte de la calle y aprovechamos la oportunidad para pedirle disculpas a los vecinos, ya que el tránsito en el lugar se verá interrumpido a partir de las 17 horas hasta las 23”.
“Por otro lado debemos destacar la colaboración del personal de Electrotecnia, quien colocó focos especiales en la cuadra para iluminar el espectáculo”, señaló Rodríguez.
La Fiesta
Con respecto a la fiesta, el integrante de la comisión dio a conocer detalles informando que la misma será a partir de la hora 20.
“Será el tradicional festejo que siempre está en manos de los padres; quienes hacen scketch y representaciones, como así también el personal de la institución que tiene su participación relacionada con algún tema infantil”, relató el entrevistado a Carmelo Portal.
El Esc. Rodríguez añadió que la invitación “se hace extensiva a la población en general para que nos acompañe esta noche”.
98
Actualmente Caif “Racimito” atiende un total de 98 niños, quienes hoy serán partícipes directos de la fiesta de fin de cursos.
Consultado al respecto, el vicepresidente de la comisión aseguró, “estamos pasados en el número”, ya que “nuestro cupo es de 88 niños, pero lo que sucede es que cuando por distintas situaciones familiares por ejemplo el juzgado nos deriva, hay que aceptar a los niños”.
“Lo mismo sucede cuando hay familias que se trasladan de otras localidades a Carmelo, y sus niños están concurriendo a un centro caif, entonces nosotros debemos darle el ingreso a nivel local”, sostuvo el entrevistado.
Debido a la situación relatada, “estamos pasados un poquito en el número, pero ahora por suerte las salas son un poquito más grandes y los chicos no están tan amontonados como lo estaban en el otro local”.
La Casona
Teniendo en cuenta que Caif “Racimito” año a año supera el número de niños que asisten por los detalles explicados por el Esc. Mario Rodríguez líneas más arriba, Carmelo Portal lo consultó acerca de la casona en el fraccionamiento Don Antonio, la cual no han podido terminar por falta de recursos económicos.
“La casona está en stund by por el momento, hasta que nos lleguen recursos genuinos” se nos informó. “Lo último que se hizo fue la colocación de cuatro ventanas que donó el Municipio en la gestión anterior”.
Según “los entendidos” señaló Rodríguez, “faltan entre 15 y 20 mil dólares para concluir la obra”, ya que “falta reformar lo que sería la Dirección, el corredor que une todo el complejo, arreglar tres salas y convertirlas en salones, y después toda la parte externa; a los techos habría que ponerle algún poliuretano expandido para no tocar lo que es chapa y tirantería y colocar un cerco olímpico”.
Nuestro entrevistado recordó que en su momento se habían hecho gestiones y desde el gobierno “se prometió una partida” (entre 10 y 12 mil dólares), la cual “aún no ha llegado por temas administrativos y jurídicos”.
“Vamos a ver que sucede con el presupuesto 2016. Nosotros hemos hablado con supervisores de Plan Caif y nos han comentado que parece que el presupuesto está más orientado hacia la apertura de nuevos centros, que a la ampliación de los ya existentes; esa sería la política de este quinquenio, por lo tanto, por el momento vamos a trabajar con lo que podamos lograr nosotros” concluyó el vicepresidente de la comisión de Caif “Racimito”.