La Sub Comisión de Patrimonio del Bicentenario de Carmelo a través del capítulo «Edificios Emblemáticos» viene destacando diversas construcciones existentes en la ciudad.
En ese sentido este grupo se ha detenido en rescatar la «Casa Mihanovich» por considerarla un hito en la industria de Carmelo, integrándola como circuito histórico patrimonial, en la zona costera al Arroyo de las Vacas hasta el Paseo de la Balsa.
Carmelo recientemente fue incluido en un corredor más amplio que incluye Fray Bentos y Colonia, por parte del Ministerio de Turismo; por lo que la idea es destacar ese edificio como valor patrimonial.
De esta forma al ser un predio particular, y canalizar ante las autoridades correspondientes el decreto de valor histórico, los actuales propietarios no podrían realizar intervenciones en la fachada y menos tirarla abajo.
El declararla como patrimonio histórico podría frenar esa posibilidad si existiera. Se busca además, colocar una placa recordando ese lugar de importancia histórica.