La Policía incautó armas, municiones y equipamiento personal desde una vivienda de la ciudad de Rosario. Dos personas fueron formalizadas por la Justicia.Investigadores de la Jefatura de Colonia venían trabajando sobre información de un grupo delictivo que se estaba organizando para cometer diferentes delitos en el departamento, donde se buscaban armas y municiones.
En este sentido realizaron un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Rosario, donde ubicaron 5 armas de fuego: una escopeta calibre 12, 3 revólveres calibre 22 y un revólver calibre 38, además de municiones para los mismos y 3 chalecos antibalas.Allí, detuvieron a un hombre y llevado ante la Justicia declaró que las armas pertenecen a su hermano, un hombre de 32 años que -en ese momento- cumplía condena en la Unidad Nro. 3 del INR, por delitos de rapiña desde el año 2013.
Esta persona (Ernesto Ximeno Rovere) finalizaba su condena el viernes 29 de marzo próximo pasado y, antes de ser puesto en libertad, fue llevado ante la Justicia por la procedencia de estas armas. Es así que el pasado sábado 30 de marzo, la Justicia dispuso la formalización de Ximeno por un delito de tráfico interno de armas de fuego, en calidad de coautor en reiteración real, con un delito de atentado especialmente agravado en calidad de autor.
Por su parte, el vocero de la Jefatura de Colonia, Comisario Mayor Fernando Andino explicó que el delito de atentado fue porque el autor Ximeno “realizó varios llamados telefónicos a la seccional, donde amenazó que una vez recuperada su libertad, iba a disparar contra la misma”, lo que fue denunciado ante la Fiscalía Letrada de esa ciudad.
Esto generó una requisa en la celda de Ximeno por parte de las autoridades del INR, donde ubicaron el teléfono celular que utilizaba para amenazar así como también varios cortes carcelarios.Andino indicó que “esta persona, junto a su hermano de iniciales B.G.G.R. de 31 años, fueron formalizados; a este último se le imputó un delito de tráfico interno de armas de fuego, municiones explosivos y otros materiales relacionados en reiteración real con dos delitos de receptación, debido que uno de los chalecos figuraba como robado a un Policía en la ciudad de Montevideo y la escopeta calibre 12 había sido denunciada como robada, por un vecino de Juan Lacaze”.
Comentarios