Los Barracones de Montes del Plata siguen siendo un problema para la Intendencia de Colonia. El deterioro parece acelerarse en el sitio y los problemas se multiplican.
Hace unos días de se produjo la rotura de un caño de OSE y se generó una deuda de $100.000 pesos de agua. La primera orden que llegó desde el ejecutivo comunal fue la de cortar el servicio de agua potable, pero se buscó el origen de la pérdida, detectándose que sería en algunas cisternas, quedando en suspenso el corte total del suministro de agua.
Existen dos proyectos presentados que apuntan a que ese lugar pueda albergar diversas propuestas. El 2016 será clave en ese sentido.
Desmantelarán un barracón
Fuentes confiables informaron a Carmelo Portal que solo quedarían en pie cuatro barracones. En ese sentido ya está previsto para principios del 2016 desmontar uno de los barracones que será trasladado a otro sitio.
La idea es probar cómo funciona el desarmado y armado, estudiar la viabilidad de ese traslado y ver cómo se adapta en otro sitio.
Ya está confirmada la inviabilidad de contar con la totalidad de los barracones. La medida en desmantelar uno apunta a estudiar cómo opera la desarticulación del complejo y la adaptación en otro espacio. Las autoridades no descartan, sin embargo, el estudio de estos dos proyectos locales que apuntan a rescatar parte del complejo.