Esta mañana quedó delimitada una zona en Playa Seré donde se podrán llevar mascotas.
Alrededor de la hora 10 de este viernes, la Alcalde Alicia Espíndola se hizo presente en el lugar con personal del Municipio local, dividiendo el lugar con una cinta de PARE.
De esta manera, aquellas personas que deseen ir a la playa con sus mascotas contarán a partir de esta jornada con un espacio específico que deberán respetar.
Carmelo Portal estuvo en el lugar elegido por las autoridades, ubicado en continuación calle Del Éxodo, y en diálogo con la Alcalde, la misma expresó; “lo que estamos haciendo es algo precario colocando una cinta para que la gente sepa desde que lugar está permitido utilizar para venir con sus mascotas”.
Espíndola explicó que la zona no fue pensada solo para perros, sino además la idea es que “al fondo sea utilizado por aquellos que vienen en carros y caballos a pescar y a pasar el día” y que los equinos también “tengan un lugar”.
Si bien por el momento la única señalización es la cinta e PARE colocada esta mañana, nuestra entrevistada aseguró que próximamente “colocaremos un cartel indicador”.
Consultada por el resto de la playa, Espíndola explicó que existen carteles indicadores que dicen que no se puede bajar con mascotas, los cuales serán colocados a la brevedad por personal de Prefectura.
Quienes no respeten las medidas adoptadas serán avisados primero por los marineros y de repetirse la escena tendrían que pagar una multa. Estos detalles se darán a conocer en las próximas horas mediante un comunicado oficial que hará Prefectura.
Más allá de existir un lugar específico para los animales, nuestro medio pudo saber que existe una reglamentación de la tenencia responsable, por lo tanto; “quienes vengan a la zona que delimitamos deben mantener el lugar limpio de las necesidades, por eso le pedimos a la gente que colabore en ese sentido”, indicó nuestra entrevistada.