Los últimos días previo a las elecciones internas el comando de campaña decidió que Juan Sartori realizara su «Caravana de la Victoria». Comenzó por Colonia en tour que se inició el martes 25 de junio, culminó el 27 de junio, recorriendo unos dos mil kilómetros pasando por las 19 capitales.
Hubo un episodio que marcó un antes y un después, y que luego del resultado electoral sirvió para consolidar diversos reproches a la interna de Sartori que tienen como protagonista a Óscar Costa, un militar retirado e ingeniero en informática, el jefe de campaña de este nuevo sector político.
El Semanario Búsqueda da cuenta este jueves de un episodio que sucedió en las calles de Carmelo.
Luego que «la caravana de la Victoria» desembarcó en su primer destino que fue Colonia del Sacramento, se dirigieron a Carmelo. Sartori al llegar a nuestra ciudad «propuso detener la marcha de su caravana de la victoria cuando vio a través de los ventanales que había algunos militantes saludando su paso desde la vereda en una mañana que estaba gélida. Quería parar, bajar, agradecer. Desplegar su clásico número del abrazo y seguir la ruta.»
Pero los periodistas Castillo y Draper cuentan lo que sucedió en la calle 19 de Abril de Carmelo y que solo los que iban en la unidad lo vivieron con asombro.
A Sartori, cuando pretende bajar lo paran en seco. «Una voz firme desde los primeros asientos del vehículo lo detuvo. Fue Óscar Costa, el ex-coronel, su jefe de campaña, su socio en distintos emprendimientos empresariales, su mano derecha en esta aventura, «-No paramos acá!! gritó más de una vez. Y explicó que la gira estaba cronometrada minuto a minuto, que había horarios que cumplir.»
La nota de Búsqueda da cuenta al final que Sartori respondió rápidamente para bajar la tensión y asombro que se generó en la unidad y dijo «Bueno, bueno, ustedes están a cargo de la logística, yo acato,» concluyó.
Luego de los resultados electorales se conoció esta anécdota sucedida en Carmelo, ya que en la actualidad Óscar Costa viene siendo señalado por muchos de los integrantes del grupo más cercano de Sartori, marcando diversas actitudes que no gustaron. El tono «autoritario» de Costa viene siendo cuestionado, lo que determinó que en una entrevista en Radio Sarandí el empresario comentara que Costa ya no es su vocero.
Comentarios