Un interno de dicha Unidad, que cumplía una condena de 6 meses de prisión por estafa, se fugó de la misma durante el horario de visita.
Una persona privada de libertad – PPL – que se encontraban alojada en el Pabellón 1 de la Unidad Número 14 – Piedra de los Indios – del departamento de Colonia, recibió la visita de una mujer, quien dijo ser su novia.
Posteriormente el interno salió a la visita – las mismas se realizan en el patio, extramuros – y al culminar dicho horario, los efectivos policiales que allí prestan servicio procedieron a realizar los controles pertinentes en zona intra-muros, constatando que dicho interno no se encontraba. Se procedió a realizar las comunicaciones pertinentes a la Mesa central de operaciones de la Jefatura de Policía de Colonia.
Una vez enterado el Fiscal Letrado de Colonia, Dr. Luis Álvez, dispuso su requisitoria y cierre de fronteras.
Cabe destacar que la PPL – Gonzalo Facundo Núñez Rodríguez – se encontraba cumpliendo una condena de 6 meses de prisión efectiva, impuesta por el Juzgado Letrado de 41er turno de Montevideo, como “autor penalmente responsable de tres delitos de estafa en reiteración real”.
Comentarios