La inestabilidad atmosférica que comenzará a afectar al país en la madrugada del domingo 27 de octubre, se mantendrá en la región centro, norte y noreste del país hasta el miércoles 30 de octubre, anunció hoy el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET)
Las tormentas se intensificarán en forma significativa durante la noche/madrugada del domingo 27 y lunes 28 de octubre. Y la siguiente a partir de la tarde del lunes y hasta el martes 29 de octubre en la tarde en la región mencionada.
Los fenómenos asociados a esta situación atmosférica que se preveen son: tormentas fuertes y muy fuertes, con probable caída de granizo, intensa actividad eléctrica y vientos fuertes asociados al pasaje de tormentas y precipitaciones intentas, advierte INUMET.
A su vez MetSul publicó esta noche en redes sociales que «un sistema convectivo (de tormentas) está «Explotando» este sábado entre el norte de Uruguay y el Río Grande del Sur.»
El Sistema Convectivo Mesoescalar como un fenómeno meteorológico basado en una estructura organizada de lluvias y tormentas que se da en un área extensa que puede abarcar varios centenares de kilómetros. Además, su duración puede ser de diversas horas, dependiendo de su diámetro, intensidad, velocidad de desplazamiento y dirección que tenga.
Comentarios