Es un hecho grave que el Edil Hebert Marquez haya concurrido a Fiscalía General de la Nación, en Montevideo, pasando por encima de la Fiscal de Colonia que tiene la causa, señaló este jueves el Dr. Mario Colman (diputado electo por el Partido Nacional)
En efecto el Edil (FA) Hebert Márquez el jueves 9 de noviembre se reunió en la Fiscalía General de la Nación con el Fiscal Adjunto Dr. Ariel Cancela, ya que el Dr. Jorge Díaz se encontraba en Paraguay en el XXVII encuentro de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).
Si bien -como ya publicamos- a partir de datos brindados por la propia Fiscalía General de la Nación a Carmelo Portal, el Dr. Cancela le informó en esa reunión a Márquez que debía dirigirse a la Fiscal Eliana Travers en Colonia por consultas o aportes que el edil quisiera realizar en el tema de los audios del Dr. Carlos Moreira. Ahora el diputado electo Dr. Mario Colman, al enterarse de esta visita la calificó de gravísima.
«Yo desconocía que Márquez se reunió con el Fiscal Adjunto, es muy grave porque de confirmarse esto, sería interponerse y mancillar la separación de poderes, es enchastrar mucho. Hablaría muy mal de quien lo hizo y del Fiscal de Corte. Esto ameritaría una aclaración,» denunció el Dr. Colman
«La Fiscalía General de la Nación tiene que aclarar esto porque no corresponde,» reiteró el diputado electo.
Comentarios