Con la presencia de García, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el intendente de Canelones, Yamandú Orzi, se inauguró este viernes una nueva “bajada” en la playa Mansa de Atlántida.
En diálogo con la prensa, García recordó el acuerdo que en materia presupuestal que se logró en 2015 con las intendencias departamentales y los municipios de todo el país.
“Esta obra es una muestra de los recursos que comenzarán a ejecutarse a partir de este año”, adelantó el jerarca.
En el marco de lo establecido en la Ley de Presupuesto, el jueves se firmó la asignación a cada municipio.
“A nivel global se multiplica por cuatro el presupuesto que los 112 municipios de todo el país, recibían hasta el año pasado”, explicó el director de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto).
Agregó que además de ese aumento, cada municipio recibirá 15 % adicional para ser destinado especialmente a la concreción de obras.
Precisó, además, que esta inauguración forma parte de un proyecto en el que trabaja el gobierno de Canelones junto con el programa de “Desarrollo de la Gestión Subnacional” de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, por el cual se harán 15 intervenciones en la franja costera con el objetivo de mantener las dunas de la zona y permitir la accesibilidad de todas las personas a las aguas al Río de la Plata.
Por su parte, la ministra Kechichian destacó la importancia de esta obra. “En nuestro país hay 300.000 personas con discapacidad”, recordó. “El turismo es un derecho humano y por lo tanto debe llegar a todos”, agregó.
Si bien la financiación de estas obras está a cargo de la OPP, el Ministerio de Turismo lleva adelante un trabajo coordinado con el de Desarrollo Social y con el Programa Nacional de Discapacidad.