Se trata del comerciante del rubro bronce, chatarra y gas, al que la policía le encontró en su local unas baterías que luego fueron reconocidas por sus propietarios en la Seccional Tercera de Policía.
El individuo que realizó los robos ya se encuentra en la cárcel, y el comerciante, según fuentes consultadas sería citado los primeros días de febrero y formalizado, «ya estuvo en la policía unas horas y sería convocado a Fiscalía en febrero», explicaron.
El pasado 7 de enero publicábamos que la policía hasta el momento solo habia comprobado el delito en las baterías, pero no se descartaban nuevas investigaciones y ampliaciones de las mismas.
Fuentes del caso hacían referencia que la situacion del comerciante involucrado podría configurar el delito de receptación: «El que, después de haberse cometido un delito, sin concierto previo a su ejecución, con los autores, coautores o cómplices, con provecho para sí o para un tercero, adquiera, reciba u oculte dinero o efectos provenientes de un delito, o de cualquier manera interviniere en su adquisición, recepción u ocultamiento, será castigado con pena de seis meses de prisión a diez años de penitenciaría.
Se consideran agravantes del delito:
A) Que los efectos se reciban para su venta.
B) Que el agente hiciere de esta actividad su vida usual.
C) Si la receptación tuviere por objeto un bien destinado a un servicio público o de utilidad pública.»
Comentarios